Compra Programática

Muchos de los que estáis leyendo esta entrada estaréis pensando qué es exactamente la compra programática. Se puede explicar con las siglas RTB, que significan Real Time Bidding, pero esto y lo anterior es lo mismo, así que lo explicaremos de una manera más sencilla. Esto, es un proceso donde se casa la oferta y la demanda en un tiempo real. Dejamos que las máquinas hagan las tareas que les hemos mandado.

Podemos diferenciar dentro de este marco dos momentos distintos, el de la compra, y el de la venta. Esto se ha empleado sobre todo para la publicidad online. Hoy tanto compradores, como vendedores, pueden conocer mejor los perfiles de comportamiento de los diferentes consumidores, todo esto lo que hace es ampliar las opciones y oportunidades con respecto anteriormente.

Pero como todo, tiene sus ventajas, y sus inconvenientes o desventajas. Dentro de estas últimas ha habido diversos tipos de quejas de usuarios anunciantes.

Un ejemplo de lo anterior sería, por ejemplo, que quisiéramos hacer un viaje a Londres, por lo que buscas hoteles en Londres, o cualquier otro tipo de servicio dentro de esta ciudad de destino. Aquí lo que dejamos es como un tipo de “huella”, a partir de ese momento, aunque nos metamos en otras páginas de Internet que no tengan nada que ver con Londres, nos saldrán anuncios de servicios o de otra cualquier cosa referida con Londres.

 

María Fernández González

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *